La influencia del PH en cultivos hidropónicos

Itsluigi pH / EC / TDS / PPM 14 Apr 2015 0 Comentarios 2 min
5 (1 votos)
En los cultivos hidropónicos el Ph es un factor tan importante a tener en cuenta como lo es la dosificación de los abonos. En este caso debe quedar claro que el PH deberá estar adecuado a cada etapa de la vida de la planta para que pueda alimentarse adecuadamente en cada riego que realizamos.


(marihuana hidroponica con el PH correcto)

En el periodo de crecimiento podemos utilizar un PH de 5.5 para plantas o esquejes pequeños e ir aumentando gradualmente este valor hasta un PH 5.8. En cuanto se entra en el periodo de floración podemos variar a un Ph de 5.9 durante las dos semanas que dura el STRECH (en plantas indicas) en el cual podrá absorber parte de nitrógeno y parte de PK junto a los demás micro nutrientes. De este modo la planta podrá disponer de todos los alimentos necesarios para un inicio de floración abundante y sin carencias.

que podremos hacer fluctuar entre un PH 6.0 y un PH 6.2 para la mejor absorción de los nutrientes. Al final de las últimas semanas de floración podremos aumentar un par de puntos el PH hasta 6.3-6.4.


(Tricomas Bubblegum Hidroponica)

Esta fluctuación del PH la realizaremos en aquellos casos en que la EC de drenaje sea alta, las plantas estén cargadas de nutrientes y queden pocos días para realizar su cosecha habiendo olvidado realizar un lavado de raíz o un mantenimiento de la EC de drenaje.

Cuando se descompensa el PH la planta de cannabis y todas en general adquieren menos nutrientes limitando su alimentación y provocando a su vez que pierdan gran parte de las reservas nutritivas que quedan depositadas en las hojas grandes de la planta.

Cabe dejar claro que el PH descompensado durante el cultivo de cannabis no es una buena opción dado que tendríamos carencias y bloqueos obteniendo cosecha desastrosa.

Desequilibrio del PH en el sustrato



En todos los sustratos en los que cultivamos podemos encontrarnos con un sustrato que esté con unos niveles de PH demasiado altos o bajos para cultivar marihuana. En estos casos el problema inicial suele venir precedido de la composición de la tierra de modo que tendremos dos opciones.

La primera de ellas es la más sencilla pues lo único que debemos hacer es comprar una tierra de calidad en la que encontraremos una composición adecuada de sustratos que harán de el una buena tierra de cultivo con un PH adecuado de 6.5.


(tabla rango PH tierra e hydro)

La segunda de las opciones es adecuar la tierra que tenemos al alcance mezclándola con otros sustratos para hacerla más adecuada para el cultivo de la marihuana. En este caso en primer lugar deberíamos saber la composición de la tierra base que mezclaremos.

Deberemos acabar de construir un sustrato que sea esponjoso, de calidad, con alimentos y fácil de drenar y manipular para que las plantas estén cómodas y puedan crecer y florecer con fuerza. Si el sustrato no es adecuado por mucho esfuerzos que se quieran hacer comprando las mejores genéticas y mejores abonos estas no saldrán adelante porque la base dónde se desarrollan no es adecuada.

Según el tipo de sustrato base a utilizar, si esta tierra es de mala calidad, más compacta de lo normal como en el caso de la arcilla (no muy recomendable) podremos adecuarla con coco, perlita en grandes cantidades junto a humus de lombriz y compost. Cada tipo de sustrato deberá adecuarse bien teniendo en cuenta la composición de la tierra base, de modo que la composición del sustrato variará según

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.