Como fabricar un Bong Casero de Cristal o Plastico

Bartolo Otras Drogas 29 Apr 2016 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Un Bong o Pipa de Agua es un aparato concebido con el fin de depurar el humo mientras se fuma tabaco de liar sin aditivos, marihuana, u otras materias vegetales. Además de depurar el humo, también lo refrigera.

La estructura y funcionamiento de un bong es (salvando las distancias) similar a la de una sisha. Con las diferencias de que es más pequeño, simple y portátil.

En esencia un Bong es un recipiente en parte lleno de agua, y al que de diferentes formas se le añade un tubo para conducir el humo desde una pipa exterior. Al fumar, la presión creada por la aspiración hace que el humo sea empujado a atravesar el agua, y éste le enfría y purifica.

Después el humo aprovecha el efecto de la gravedad para ascender al cuello del bong. Llegando a nosotros menos cargado de impurezas, y a una temperatura más suave.


Material Necesario



* Botella de plástico / vidrio.
* Silicona
* Pipeta de vidrio o metal / tubo de bolígrafo + papel de aluminio + cinta aislante.
* Taladro
* Tijeras.


Proceso de Fabricación de un bong casero



A continuación describiremos de una forma breve y concisa el proceso para crear un bong casero de una forma viable, asequible y didáctica. Intentando que la mayor parte de los materiales sean de fácil acceso.

El Bong a confeccionar será lo más sencillo posible, pero siempre funcional y útil. Partiendo de este diseño simple podéis desarrollar proyectos más sofisticados.

1º- Lo primero que haremos es hacer un orificio en la botella. Personalmente si me dan a eligir optaría (sin dudarlo) por utilizar una botella de vidrio.

Utilizaremos una botella de vidrio blanco, con la pared gruesa, y lo más grande posible; una botella de ginebra de 750 ml servirá. Cogemos el taladro, y de forma pausada realizamos la perforación preferiblemente en el tercio inferior de la botella.

Para taladrar necesitaréis una broca adecuada. De igual manera es necesario remojar periodicamente con agua la broca y el vidrio.

2º- Ahora hay que añadir el conducto de entrada del humo y la pipa de conbustión exterior. Podemos utilizar una pipeta comercial (de venta en grow shops), o fabricar una.

Con el tubo de un bolígrafo, papel de aluminio, y cinta aislante para unir el conjunto es muy fácil fabricarla. Cojemos la pipeta y la introducimos en la botella siempre de forma descendente.

Es necesario sellar la unión con alguna pasta o goma para que pueda aumentar la presión en el interior. Nosotros nos hemos decantado por hacerlo con silicona.

3º- Habiendo dejado pasar 24 horas para que la silicona frague en condiciones, llega la hora de probar nuestro bong. Añadimos agua hasta que esté por encima del nivel del tudo de entrada del humo, y colocamos un poco de marihuana o tabaco en la pipeta. Trás añadir fuego bastará con aspirar en el cuello de la botella para que el humo se introduzca y trás pasar por el baño de agua, ascienda inmaculado hacia nosotros. 

Ya tenemos un bong casero con el que fumar. Ahora ya podemos degustar los cogollos de la cosecha.



Bong Casero de Plástico con la pipeta también casera.


A Tener en Cuenta



Tened muy en cuenta que aunque sea más complejo realizar un orificio en una botella de vidrio que en una de plástico, el vidrio siempre sera un material más noble, aséptico y sano. Cuanto más transparente sea la botella, mejor nos dejará apreciar como contiene y maneja el humo; un espectáculo para la vista.

Utilizando una bonita botella de ginebra o anís, y una pipeta de titanio comercial, es posible manufacturar un bong casero a la altura de los comerciales. Eso sí, con el aliciente de que será una obra de arte única.

Se puede sustituir la unión de silicona por una goma resistente al calor; se pueden encontrar en grow shops. Otra opción es añadir una rejilla metálica a la pipeta, para que ningún residuo se introduzca en el bong.

Muchas mejoras y añadidos son posibles. Es sólo cuestión de imaginación y caacidad para plasmarlo.

No hay mayor satisfacción para un fumador que el hacerlo en un bong realizado por él mismo. Demostraros a vostros mismos de lo que sois capaces, y sacad pecho fardando delante de vuestros amigos. 



Bong Casero de Vidrio con pipeta de metal.
Fuente wikiHow


También te puede interesar: Como Hacer un Mechero de Alcohol.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Alfredo
Alfredo - hace 5 años

¿Alguien ha hecho un bong utilizando una botella de anis?
Tengo una botella antigua que quedaria de muerte...

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.